martes, 26 de octubre de 2010

ficha #3 ¡Qué niño más lento!

Si nos quedamos quitecitos, en silencio… si por unos instantes cerramos los ojos y dejamos de escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor… y por un momento hacemos una “pausa” podemos escucharlo: tam, tam, tam…

No es casualidad que esta pequeña joya sea merecedora del premio A la orilla del viento. Tuve oportunidad de conocerlo casi al tiempo que salió de la editorial, en una de mis tantas visitas a la librería. Así como les conté lo llevé a casa sin abrirlo siquiera, tam, tam, tam, quizás sea para guardarme ese momento tan personal y privado que involucra encontrarse con los libros y permitirme leerlo con tiempo, sin embargo este libro tenía destinatario aún antes de que lo hubiera abierto, yo sabía por el título que debía pertenecer a Ricky.

Ricky y yo somos dos caras de la moneda, tam, tam, creo que en eso radica una parte importante de nuestra relación, y si tuviéramos que nombrarnos con un adjetivo yo sin duda sería rápido y Ricky por su parte sería lento. Siendo esa nuestra dinámica nos encontramos en el camino de la vida con un pequeñito llamado Eitan (mi hijo mayor) quien también posee esa maravillosa cualidad al igual que su padre. Tam, tam, tam, pero mi encuentro con estas personas que escuchan ese tam, tam, tam, que les permite ser fieles al ritmo de sus vidas, lo conocí ni más ni menos que con mi querida Madre, ella en verdad es la máaaaaas lenta de todos, y lo mejor es que es feliz!
Siendo yo atolondrada y desenfrenada del equipo, tengo alguien qu eme hace coro, mi par, mi pequeño Lior, y el definitivamente me gana! Así que entre todos intentamos encontrar el punto medio, escucharnos (interior y exteriormente).

Pero al final me parece que el ritmo, ese ritmo que nos hace pensar, que nos permite movernos, que nos lleva a interactuar, disfrutar, reflexionar…vivir, ese tam que nos da la naturaleza y que caracteriza nuestra esencia es el que nunca debemos dejar de escuchar, y es Lucía quien a través de Nestor y su conejito nos recuerda que importante es no olvidarse de escuchar y disfrutar nuestras vidas!

No cabe duda de por que este libro es parte de mi fichero fanona!
Les dejo el link a la página de la maravillosa autora Lucía Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario