martes, 19 de octubre de 2010

ficha #2 tengo dislexia!

Así como el libro o dice: tengo dislexia!Desgraciadamente y a diferencia de nuestra heroína no me fue detectada si no hasta la universidad, lo habría pensado antes ya que en mi familia afloramos los disléxicos ja!La escuela la pasé de noche, siendo una alumna medianamente “regular”, traté de estudiar la carrera de computación, pero había mucho que leer y como se imaginaran los libros y yo éramos enemigos de guerra, así que después de mucha frustración y de años de no comprender por que todos pueden leer y yo no fue en la carrera de Diseño Gráfico en la clase de Figura humana que mi maestro me observó un día y al finalizar mi dibujo me dijo: “Saguí has estado dibujando a la modelo de forma invertida!” Fue entonces que todo tuvo sentido y finalmente se corroboró que tengo un problema de percepción visual que me lleva a invertir formas, ya ni hablar de las letras y las palabras! Tengo dislexia, y a pesar de ser un “mal” que aqueja a varios en mi familia y a otros muchos en el mundo en mi resultó ser un “bien” ya que me hizo desarrollar una sensibilidad especial en la lectura de imágenes de allí que los libros ilustrados son mis mejores amigos, y fue en uno de mis paseos a la librería que encontrñe esta maravilla que le explica a los pequeños que existe algo llamado d i s l e x i a!

No hay comentarios:

Publicar un comentario