miércoles, 1 de diciembre de 2010

Recapitulando

En esta ocasión me veo en la necesidad de hacer un paquete, y es que han ocurrido algunos eventos importantes desde mi última ficha.
Mi visita a la FILIJ consistió en dos parte:
La primera en un contexto profesional en el que junto con Bego asistí a la premiación de los premios CANIEM al arte editorial de los que tuve la gran y maravillosa oportunidad de ser jurado, una experiencia sin lugar a dudas muy importante en el ámbito editorial.
La segunda en un contexto familiar, con mis dos pequeños, tuvimos la oportunidad de ver marionetas, escuchar un concierto de música hecha con botes y de disfrutar de las salas de lectura, ah y por supuesto de llevarnos un libro a casa!
La FILIJ me ha dejado con un bonito sabor de boca y sin titubeos puedo afirmar que para público en general es la feria del libro más grande dedicada a los niños y ese es un mérito que debe reconocerse y aprovecharse!




El siguiente evento que aconteció y por el cual tuve que poner en pausa fanona ha sido un reto personal, un logro colectivo y una experiencia muy especial, me refiero a la obra del comité de madres del Colegio Tarbut.


La historia va así, un día una muy buena amiga me comenta que buscan a alguien que escriba el guión para la obra del comité de este año, siendo yo amiga de las palabras y de las historias para niños me apunte en la lista, la presidenta me contactó y acordamos pues que sería yo quien tendría a cargo el guión, alusivo a la Revolución Mexicana, y también se me preguntó si me sería posible dirigir la obra, reto que no tuve miedo de aceptar.
 
Fueron casi dos meses de arduo trabajo, en el que pase por una montaña rusa de emociones, tuve la oportunidad de conocer mamas excepcionales y me probé en un contexto desconocido: el teatro para niños.

Desde la concepción del guión, el diseño de la estructura de los títeres,  el diseño los personajes, la escenografía los vestuarios y el trabajo en equipo de todos; el armado de la obra fue un reto cumplido con enorme éxito y es un proyecto del 
que me siento muy orgullosa.

Los niños desde pre-maternal hasta sexto de primaria tuvieron la oportunidad de vivir una celebración en la que con orgullo celebramos a este gran país, México.

Finalmente me encuentro en otro escenario, nuevo para mi: la FIL de Guadalajara! Escribiendo todo este torbellino de acontecimientos que ahora poco a poco toman su lugar en mi memoria y a los que se suman nuevas experiencias en esta monstruosa feria del libro que en efecto celebra nuestro idioma y tiene como invitado primordial a los libros!

Esta semana me pondré al corriente sacando un paquete de tres fichas en el “fichero fanona”!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario