lunes, 26 de noviembre de 2012

Duerme Negrito… un encuentro con Paloma Valdivia :)

El pasado Sábado 24 de Noviembre, Eitan y yo nos dimos cita en la Librería Rosario Castellanos.
El motivo: Paloma Valdivia, autora/ilustradora chilena, se encuentra en nuestro país, entre otras cosas, para presentar su más reciente publicación "Duerme Negrito".  





















Amablemente nos firmó nuestro ejemplar y en un breve intercambio de palabras nos compartió su emoción y sorpresa al encontrarse con tantos admiradores y gente amable en México, su gusto por temas filosóficos y la forma en la que los niños se explican el mundo y por lo picante de nuestro país! Alguien más esperaba su turno para llevarse un libro firmado. Así que le dimos las gracias.


Jonathan fue el elegido, la presentación comenzó con la lectura del libro "Es así", un álbum maravilloso del cual Paloma nos platico, escribió para su hijo, abarcando el tema de la vida (recomiendo ampliamente a cada persona en el mundo tener un ejemplar de este libro en casa) enseguida se dispusieron a presentar "Duerme Negrito" y enseñarnos a todos la canción que inspira las bellas ilustraciones del libro.




Paloma nos compartió el motivo que la inspiró a crear su libro. La Abuela de Paloma cantaba esta canción de cuna de origen caribeño a su Madre, y su Madre solía cantar esta canción a Paloma; ahora que Paloma tiene a Guillem, ella la comparte con él, la brecha generacional se une en un hilo de amor cuando Paloma nos cuenta que ahora ella también le canta esta canción a su Abuela. Los valores y sentimientos de Paloma son claros como el agua, ciertos y llenos de sabiduría… Paloma tiene el don de transmitir emociones profundas por medio de sus ilustraciones.
Todos los presentes nos divertimos, cantamos y disfrutamos de este encantador encuentro!

Si tuviera que describir a Paloma, sería con una dulce sonrisa, una persona llena de palabras bellas, poseedora de una sensibilidad tal que le permite llegar al corazón de todos los lectores a través de sus libros, una persona muy especial y talentosa.  Ha sido un verdadero honor tener la oportunidad de conocer a Paloma, y esperamos volver a encontrarla otra vez!!!:)

sábado, 17 de noviembre de 2012

Encuentro de bibliotecarios en la filij!

El día de ayer, dentro del marco de la filij se llevó a cabo el encuentro de bibliotecarios, en el que se dieron cita todos aquellos profesionales encargados de preservar, organizar clasificar y poner al alcance de sus usuarios los acervos 
de las bibliotecas y compartieron proyectos, escucharon reflexiones y se llenaron de energía para continuar con tan importante labor!!!
PD
Muy orgullosa de mi mama que presentó el proyecto de Biblioteca que dirige!:)



Para mayor información pasen a la página en Fb Encuentro de Biliotecarios

miércoles, 14 de noviembre de 2012

A leer IBBY México estrena biblioteca!

El lunes por la mañana nuestra ciudad ha celebrado los libros de una forma muy especial. A leer IBBY México ha abierto las puertas de su biblioteca en la nueva cede de Mixcoac, un espacio de encuentro con los libros que estamos seguros será el lugar preferido de muchos lectores!
Por nuestra parte estaremos próximamente preparando una excursión para visitar sus nuevas instalaciones, hasta entonces le deseamos a todo el equipo de IBBY México mucho éxito y muchas felicidades por la creación de tan importante proyecto!!!:)

sábado, 10 de noviembre de 2012

crónica de una visita a la filij 32


Como cada año el mes de noviemre llegó, y con él la filij. Un evento al que asistimos año con año para encontrarnos con los libros!




viernes, 9 de noviembre de 2012

32 filij

Hoy 9 de noviembre del 2012 aproximadamente a las 10:30 de la mañana se inauguro oficialmente la trigésimo segunda Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
En esta ocasión tuve el honor de poder asistir a esta ceremonia que año con año reconoce a la enorme familia del libro, el día de hoy no fue la excepción!
















Con un sabor melancólico al despedirse de su puesto Consuelo Saizar compartió con los presentes el amor que siente por los libros y en particular por este evento tan importante que celebra el encuentro de los niños y jóvenes con los libros. Los premios CANIEM al Arte Editorial fueron entregados y entonces todos estuvimos listos para visitar la Feria.



El encuentro con amigos, leer nombres conocidos, nuevas caras y el descubrimiento de novedades, pero también de nuestros libros favoritos hicieron del día de hoy un evento maravilloso, me siento orgullosa y feliz de pertenecer a este mundo, a la "familia del libro" :)



























La filij nos espera a todos  con mil (literalmente) talleres, encuentros y presentaciones para celebrar juntos el placer de la lectura!!!!




jueves, 8 de noviembre de 2012

ya llegó la filij!!!:)

Tan rápido ha pasado un año y nuevamente es noviembre, lo que quiere decir solo una cosa: mañana comienza la filij!!!!!! una semana en la que todos los lectores celebramos la lectura y el encuentro con el libro infantil y juvenil, los invito a todos a visitarla y hacer clic en el link para conocer las actividades que se llevaran a cabo en el marco de este maravilloso evento!!!!
NOS VEMOS EN LA FILIJ!!!!!
PD
Muy orgullosa de mi querida y fantastica madre que participará en la mesa del encuentro de bibliotecarios!!!!!!!!:)