lunes, 26 de noviembre de 2012

Duerme Negrito… un encuentro con Paloma Valdivia :)

El pasado Sábado 24 de Noviembre, Eitan y yo nos dimos cita en la Librería Rosario Castellanos.
El motivo: Paloma Valdivia, autora/ilustradora chilena, se encuentra en nuestro país, entre otras cosas, para presentar su más reciente publicación "Duerme Negrito".  





















Amablemente nos firmó nuestro ejemplar y en un breve intercambio de palabras nos compartió su emoción y sorpresa al encontrarse con tantos admiradores y gente amable en México, su gusto por temas filosóficos y la forma en la que los niños se explican el mundo y por lo picante de nuestro país! Alguien más esperaba su turno para llevarse un libro firmado. Así que le dimos las gracias.


Jonathan fue el elegido, la presentación comenzó con la lectura del libro "Es así", un álbum maravilloso del cual Paloma nos platico, escribió para su hijo, abarcando el tema de la vida (recomiendo ampliamente a cada persona en el mundo tener un ejemplar de este libro en casa) enseguida se dispusieron a presentar "Duerme Negrito" y enseñarnos a todos la canción que inspira las bellas ilustraciones del libro.




Paloma nos compartió el motivo que la inspiró a crear su libro. La Abuela de Paloma cantaba esta canción de cuna de origen caribeño a su Madre, y su Madre solía cantar esta canción a Paloma; ahora que Paloma tiene a Guillem, ella la comparte con él, la brecha generacional se une en un hilo de amor cuando Paloma nos cuenta que ahora ella también le canta esta canción a su Abuela. Los valores y sentimientos de Paloma son claros como el agua, ciertos y llenos de sabiduría… Paloma tiene el don de transmitir emociones profundas por medio de sus ilustraciones.
Todos los presentes nos divertimos, cantamos y disfrutamos de este encantador encuentro!

Si tuviera que describir a Paloma, sería con una dulce sonrisa, una persona llena de palabras bellas, poseedora de una sensibilidad tal que le permite llegar al corazón de todos los lectores a través de sus libros, una persona muy especial y talentosa.  Ha sido un verdadero honor tener la oportunidad de conocer a Paloma, y esperamos volver a encontrarla otra vez!!!:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario